Servicios Ofrecidos

Search Our Site

Nuestra filosofía y misiónVisión de los servicios ofrecidosAreas de servicioABA ¿Qué es?

 

Nuestra filosofía y misión

spanish-page-1Nuestro equipo clínico en ABRITE mira a cada niño como un individuo y desarolla un currículo que dirije el aprendizaje a su fortaleza UNICA mientras que remedia las deficiencias. La meta es alcanzada únicamente usando el apoyo de metodologías empíricas, que como nosotros creemos, su continuo desarollo y diseminazación de prácticas válidas, serán el camino para mejorar las vidas the los niños. La Dra. Raabe y la Dra. Frederick también creen que una organización que es guiada por los niños y familias a que sirven en conjunción con las pruebas que apoyan nuestras prácticas, es una organización que genera el mejor resultado. Ellas comparten la filosofía de que el progreso de los niños a los que se le sirve es lo que dicta su éxito; en lugar de la prosperidad financiera de la organización.

 

Visión de los servicios ofrecidos

La organización ABRITE está devotada a proveer servicios individuales de comportamiento a niños y adolescentes de 1 a 18 años de edad. Nosotros utilizamos los principios y métodos de ABA, que mediante el análisis de las necesidades únicas de cada niño, nosotros creamos un ambiente de aprendizaje y programa de instrucción individualizado. Logramos esta meta mediante la identificación de las condiciones en que cada alumno alcanzará su potencial óptimo. Entonces nosotros presentamos los métodos para remediar las deficiencias del niño, al mismo tiempo que la aplicación de protocolos diseñados para disminuir las conductas indeseables (por ejemplo, rabietas, agresión) que pueden interferir con el aprendizaje del niño. El progreso de cada niño se mide a diario por los intervencionistas y es supervisado con frecuencia por el supervisor clínico; por lo tanto, se reconoce si el cambio de comportamiento es malo o lento y se lo corrige inmediatamente.

El equipo de ABRITE comienza con una evaluación directa del alumno donde se crean metas basadas en las deficiencias observadas durante la evaluación. Los servicios de intervención se implementan en base a estas metas. El enfoque y ubicación de los servicios que se prestan son específicas de cada alumno y sus metas. Cada alumno se beneficia también de la supervisión y la dirección que proporcionan nuestros BCBAs. Cada alumno en el programa de ABRITE también se beneficia de entrenamiento para padres y/o cuidadores.

 

Areas de servicio

spanish-page-2La ubicación administrativa central de la Organización ABRITE se encuentra en el condado de Santa Cruz. Esta locación central sirve como el vínculo de influencia clínica en las áreas de Santa Cruz, Monterey y San Benito.

Tenemos un segundo lugar en el condado de Santa Clara y esta ubicación abarca nuestra zona de influencia clínica en este condado que tiene cerca de 2 millones de habitantes.

Tenemos un tercer lugar en Sherman Oaks que sirve como la ubicación central para nuestra área de influencia clínica en el condado de Los Angeles y Orange County.

 

ABA ¿Qué es?

Análisis de Comportamiento Aplicado se conoce comúnmente como ABA. ABA es la aplicación del análisis de comportamiento, un subcampo de la psicología, en cuestiones de importancia social. El análisis del comportamiento es el estudio del aprendizaje de un individuo como resultado de la interacción e influencia en su ambiente. Los programas de instrucción que utilizan el enfoque de ABA son ampliamente reconocidos como la intervención más eficaz para la enseñanza de niños con autismo y discapacidades del desarrollo (por ejemplo, el Departamento de Estado de Nueva York de la Salud, 1999 y Maine Administradores de Servicio para Niños con Discapacidad, 1999). Además, muchos estudios de investigación controlada documentan la eficacia de este enfoque (Lovaas 1987; Verde 1996, Schriebman, 1988; Smith, 1993; Howard, 2005). Por otra parte, ABA es el único tratamiento empíricamente validado para alumnos con autismo y trastornos relacionados.

  1. Las decisiones se toman en base a datos y los datos colectados en todos los comportamientos que necesitan cambio.
  2. El comportamiento es cualquier cosa que hagas o digas! El comportamiento no es sólo un comportamiento no deseado.
  3. Como una ciencia de comportamiento, los datos recogidos en los comportamientos que pueden cambiar (llamados objetivos) es un componente esencial de ABA.
  4. ABA es eficaz para todo tipo de alumnos y ayuda con muchas habilidades que varían desde mantenerse sentado y atender hasta habilidades de conversación más avanzadas y/o habilidades de perspectiva social.
  5. ABA es una ciencia, basada en la colección de datos, e invuelve a intervencionistas con títulos avanzados; pero su hijo no sabrá ninguno de estos detalles! Porque parecerá divertido aprender alrededor de juguetes apropiados para el desarrollo!
  6. Los procedimientos de enseñanza implementadas con los alumnos se basan en la investigación básica que se llevó a cabo por científicos famosos como BF Skinner & John Watson. Estos científicos estudiaron las leyes del aprendizaje y desarrollaron procedimientos importantes del condicionamiento como Condicionamiento Operante y Condicionamiento Pavloviano. Estos procedimientos revolucionaron la enseñanza de los que no estaban aprendiendo más rápido, porque rompieron los procesos de aprendizaje para aumentar la comprensión! Dr. Sidney Bijou fue uno de los primeros en adoptar estas normas desarrolladas en un laboratorio y aplicarlas con niños y sus descubrimientos todavía se mencionan hoy!
  7. ABA es un campo en crecimiento y este crecimiento ha resultado en que muchos niveles de profesionales, afirmen conocer y proveer servicios de ABA. Con el fin de identificar a un profesional calificado ó al profesional más adecuado para su hijo, consulte nuestros consejos para la identificación de un buen proveedor de servicios a continuación.

 

¿Mi hijo/a necesita servicios?

Hay muchos pasos en este proceso de evaluación de necesidades y sería difícil identificar todos los pasos para una familia con preguntas. Es probable que si ústed, como padre, cree que su hijo se ha retrasado en el desarrollo, ústed está probablemente correcto. Nuestra experiencia es que los padres tienen preocupaciones mucho antes de hacerlas conocidas a otras personas; y una vez que las preocupaciones han sido expresadas él/lla, por lo general, estaban correctos. Algunos pasos potenciales que un padre podría pasar y unos cuantos consejos en relación con cada paso se ofrecen a continuación. Nosotros no podemos asesorar durante este proceso en ausencia de detalles relacionados con ústed y su oferta; por lo tanto, tenga en cuenta a lo siguiente como 'consejos' pero por favor, póngase en contacto con un profesional de acuerdo a sus preocupaciones.

 

¿Le preocupa que su hijo puede tener autismo?

Si le preocupa que su hijo puede tener autismo, ústed debe probablemente ponerse en contacto con el pediatra de su hijo y hacer una cita para discutir sus preocupaciones. También puede ponerse en contacto con un psicólogo clínico o un neurólogo pediátrico, ya que son capaces de llevar a cabo las evaluaciones de diagnóstico. Usted puede compartir sus notas en relación con cada una de estas habilidades con el profesional que seleccione.

 

¿Cómo puedo pagar por los servicios?

En la actualidad hay muchas opciones de fuentes de financiamiento para una familia que se pueden considerar. En primer lugar, siempre hay algunos recursos estatales y federales, como Medi-Cal y su Centro Regional local. Además, la mayoría de los estados han aprobado leyes para asegurar que las compañías de seguros tienen que ayudar a las familias y proveer servicios médicos necesarios (tales como ABA). Además, el distrito escolar local de su hijo puede ayudar con la prestación de servicios educativos después del 3er cumpleaños de su hijo.